Hola. Soy Gabriela,
Una Nutricionista Dietista ENAMORADÍSIMA de mi carrera, con más de 12 años trabajando en formación y educación nutricional, restauración o servicios de alimentación, y calidad e higiene.
Tengo experiencia en la elaboración de charlas y talleres, material educativo, planificación y ejecución de eventos, elaboración de menús, supervisiones higiénico-sanitarias, BPF, programas prerrequisitos, y sistemas APPCC.
He tenido la oportunidad de vivir en otros países y conocer otras culturas, relacionándome con clientes de perfiles y necesidades diversas. En todas estas etapas, la buena comunicación fue mi mejor aliada.
Por eso, más allá de los estudios relacionados con mi carrera, siempre he buscado herramientas que me empoderen a tener una comunicación poderosa y persuasiva que motive al cambio. Desde entonces fundamento la educación nutricional en herramientas de marketing y speaking.
Ayudar ¡es mi pasión! Y ser agente de cambio a través de la nutrición es mi bien mayor, por eso decidí crear Nutrioteca y ser parte de la solución.
Todo empezó cuando trabajaba en el comedor de un banco...
Programa Internacional de Alta Gerencia en Coaching
Durante mi paso por el sector de la restauración, y debido a la importancia de un buen manejo del personal, hice un Diplomado en Coaching. Si bien entré buscando herramientas para acompañar mejor a mi equipo a alcanzar la meta establecida, el programa me enseñó a trabajar el auto conocimiento y el auto liderazgo, como base de un verdadero liderazgo.
Comencé a manejar mejor mis emociones, conocer mis fortalezas y debilidades, mis luces y mis sombras, y sobre todo, comencé a aceptar (me). Con el tiempo fui entendiendo que estos fueron los primeros pasos para encontrar mi verdadera voz.
De poco vale el conocimiento técnico si, al momento de comunicarte,
no sabes dirigir tus palabras a que cumplan su objetivo
e inspiren al cambio.
Gabriela De Sousa Parisi
Máster en Marketing y Dirección Comercial
+ Speaking
Al trabajar en educación nutricional en Colombia, entendí la importancia de una buena comunicación y del uso de herramientas persuasivas, para inspirar y motivar a un cambio de hábitos.
Esto me llevó a hacer un Máster en Marketing. A fin de cuentas, los nutricionistas buscamos, en esencia, ‘vender’ la idea de una buena alimentación ¿no crees? Y si consideramos que, en ocasiones, nos enfrentamos a condiciones limitantes como poco tiempo para educar, y falta de herramientas o recursos, entiendes que, lo que sea que vayas a decirle a tu(s) cliente(s), debe valer la pena. Aquí la forma y los medios que usas para transmitirlo, es esencial.
Participar en un programa de speaking, me permitió fortalecer mis habilidades comunicativas, siendo una mejor guía para clientes. Pero también, me dio más herramientas para ayudar a otros profesionales de la salud, a tener una comunicación poderosa, persuasiva y auténtica.
Emigrar y empezar desde cero...
Soy una Venezolana que decidió seguir construyendo su futuro fuera de su país. Alguien a quien la vida le ‘invitó’ a salir de su zona de confort.
Decidí abandonar lo que consideraba mi ‘seguridad’ por un contrato de 2 meses en Colombia “con opción a prórroga”. Muchos me dijeron que era un riesgo, pero decidí ‘lanzarme’ y disfrutar el reto. Y en ese hermoso país viví (y aprendí) por 4 años enriquecedoras experiencias, hasta que resolví continuar mi vida en España.
Así fue como comenzó una maravillosa etapa de mi vida, una que me ayudó a redescubrirme, una que me hizo recordar toda la fortaleza y la magia que está dentro de nosotros mismos, y que muchas veces nos empeñamos en ignorar, por miedo a brillar. Así fue como comenzó Nutrioteca.
RECURSOS GRATUITOS
Empieza a desarrollar una comunicación poderosa, como profesional de la salud, que inspire a tus potenciales clientes y/o pacientes, sin recurrir a una comunicación no violenta o frustrarte por sentir que no los estás ayudando.
Al saber comunicar,
dejas de ser esclavo de lo que dices
y empiezas a ser dueño de tu libertad.
En mi trayectoria profesional por diferentes áreas, mi mayor aprendizaje ha sido que la forma en la que te comunicas puede abrirte o cerrarte puertas.
Una buena comunicación abre la puerta al diálogo, a la negociación, al aprendizaje, a la colaboración, a la motivación, a la ayuda… ¡Cualquiera que sea tu objetivo! Mientras que una mala comunicación cierra esa puerta, dejándote lleno de frustración, odio, ira, incomprensión, victimismo… Impotente por no saber cómo salir de ahí. Por eso, tener habilidades comunicativas es cada vez más valorado y una cualidad clave en un buen líder.
Sé dueña de tu voz, y serás la creadora de tu mundo.
En este proceso de cambio que estamos viviendo, deseo poder estar a tu lado y, a través de mi experiencia y de los aprendizajes adquiridos, ayudarte a encontrar tu verdadera voz.
EBOOK GRATUITO
Micro Traductor Emocional de Textos
para
Profesionales de la Salud
Con mi MicroTraductor Emocional de Textos, podrás transformar tus mensajes técnicos en comunicación accesible y emocional en cuestión de segundos.